17.5 C
Ilo
23.3 C
Moquegua
30.2 C
Omate
21.4 C
Arequipa
16.3 C
Mollendo
19 julio, 2024 1:17 pm

Moquegua sin ISO Tanque, se queda sin abastecimiento de oxígeno

MINSA pide devolución de ISO Tanque de oxígeno. Solo se podrá extender el préstamo del ISO Tanque asignado al Hospital Regional de Moquegua hasta el 31 de enero del 2021, fecha en la cual se procederá con la devolución del mencionado bien.

Moquegua se queda sin ISO Tanque de oxígeno, lo que agudizaría la crítica situación en la que se encuentra la región Moquegua para afrontar la segunda ola por la pandemia del Covid-19.

Con Oficio Nro. 046-2021-DG-CENARES/MINSA de fecha 12 de enero del 2021 dirigido al médico Javier Palomino Dávila, director ejecutivo del Hospital Regional de Moquegua, por parte de la Econ. Rocío Espino Goycochea, directora general del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud del CENARES del Ministerio de Salud (MINSA), se pide la devolución del ISO Tanque de oxígeno.

El documento, es en respuesta al pedido que hizo la dirección del nosocomio, para la ampliación de la sesión de uso del ISO Tanque de oxígeno hasta el mes de junio del 2021, para estar preparados ante los contagios por la segunda ola de Covid-19.

Al respecto, de acuerdo a lo informado al Gobierno Regional de Moquegua mediante Oficio Nro. 1633-2020, el ISO Tanque entregado en calidad de préstamo, es un bien importado con ingreso temporal al país, alquilado junto con otros 3 por un periodo de 6 meses con fecha de devolución 15 de diciembre del 2020.

No obstante, frente a la situación de la emergencia sanitaria, se amplió el plazo del servicio de alquiler de los ISO Tanques referidos hasta la vigencia de los cuerpos normativos referidos, debiendo proceder con la devolución de los referidos bienes.

En función a lo señalado, se comunica que solo se podrá extender el préstamo del ISO Tanque asignado al Hospital Regional de Moquegua hasta el 31 de enero del 2021, fecha en la cual se procederá con la devolución del mencionado bien.

Se pide realizar las gestiones necesarias a fin que puedan remplazar este ISO Tanque por otro que responda a un vínculo contractual entre el nosocomio y el proveedor.

Análisis & Opinión