17.5 C
Ilo
23.3 C
Moquegua
30.2 C
Omate
21.4 C
Arequipa
16.3 C
Mollendo
19 julio, 2024 1:00 pm

Por fin aprueban vacancia de regidora María Vilca Aguilar

Aprueban vacancia de la regidora María Vilca Aguilar por sus constantes inasistencias a las sesiones de concejo en la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI). En sesión extraordinaria llevada a cabo ayer jueves, finalmente por unanimidad se logró vacarla en el cargo. Esta vez, no hubo ninguna observación por parte de los concejales.

La regidora Tania Cutipa, indicó que en esta oportunidad se procedió con el pedido que efectuó una ciudadana por la misma causal.

María Vilca participó de manera virtual e hizo uso de la palabra, argumentando por qué no podía seguir en el cargo por sus diversas ocupaciones en educación, en el ámbito familiar y por ser un paciente post Covid-19.

Hay que indicar que la ciudadana que pidió la vacancia, no estuvo presente, pese a ser notificada, sin embargo, se continuó con el procedimiento al existir un pedido formal mediante un escrito.

En su reemplazo será convocada la profesora Adriana Lilian Rodríguez Arias, que ocupó la ubicación número 8 en la lista.

“Si el siguiente regidor no tiene la predisposición o no puede asumir el cargo, le sugiero evitar el largo procedimiento de juramentar y luego culminar con una vacancia”, aseveró.

Análisis & Opinión