17.5 C
Ilo
23.3 C
Moquegua
30.2 C
Omate
21.4 C
Arequipa
16.3 C
Mollendo
19 julio, 2024 2:00 pm

Darán facilidades en recaudación tributaria en la MPI  

El coordinador de rentas ha manifestado que se va a flexibilizar algunas situaciones dentro de la administración tributaria, teniendo en consideración que aún sigue la pandemia.

En tributación municipal hubo una especie de recesión o parálisis, como consecuencia de la pandemia del Covid-19, respecto al nivel de recaudación que se estaba teniendo en los últimos años en la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), dio a conocer la regidora Tania Cutipa.

Señaló que algunas áreas de Administración Tributaria no pueden trabajar como lo han estado haciendo anteriormente, porque muchas personas se han visto afectadas por el coronavirus.

“Por lo tanto, proceder con embargar a los ciudadanos, bloquear cuentas o hacer embargos en forma de inscripción, no resulta razonable ante una situación donde esta primero la salud y por ende la integridad de las personas”, expresó.

Agregó: “Este tema se tiene que evaluar para el presente año, lo cual se ha conversado con el coordinador de rentas, quien ha manifestado que se va a flexibilizar algunas situaciones dentro de la administración tributaria, teniendo en consideración que aún sigue la pandemia”.

Cutipa, se mostró de acuerdo en dar facilidades a los contribuyentes, es por eso que se está trabajando en ese aspecto.

Análisis & Opinión