- Clasificados -

SBN – Tohalino: postergan audiencia porque no notificaron a un copropietario

Será para el próximo 6 de diciembre.

Para el próximo 6 de diciembre se ha postergado la audiencia judicial por el caso de nulidad de acto jurídico que sigue la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) en contra de la familia Tohalino.

Según el secretario de Organización del Frente de Defensa de las Asociaciones y Asentamientos Humanos de la parte alta de Mollendo, Ronald Pereira Chipana, el motivo de esta postergación es porque uno de los copropietarios que se presentó como litis consorte al proceso, no ha podido ser ubicado ni notificado.

“Si no se le notifica a ese copropietario y se lleva a cabo la audiencia puede ser causal de nulidad de todo el proceso, por lo que los abogados de las partes (SBN y familia Tohalino) han convenido en aplazar la nueva fecha de audiencia”, precisó el dirigente.

Pereira Chipana dijo que en esta ocasión se emitirá un edicto al copropietario, siendo este mecanismo una muestra de haber sido notificado y proseguir con la audiencia en la fecha pactada.

Finalmente, el dirigente dijo que esta es una estrategia de la familia para dilatar los tiempos, sabiendo que los argumentos de Bienes Nacionales son probatorios. (KM)


DATO:

En la audiencia celebrada ayer y que fue transmitida de forma virtual, asistieron varios presidentes de asentamientos humanos al despacho de la comuna para visualizar el proceso.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional