- Clasificados -

San Gabriel: el MINEM es quien debe convocar a talleres en Oyo Oyo

Se han generado dificultades, pese a que un sector está sosteniendo conversaciones con la empresa minera. Se suspendió los talleres y se tendrá que volver a retomar con todos los actores para el próximo año.

Ante los problemas que se han presentado en la comunidad campesina de Oyo Oyo del distrito de Ichuña, donde se suspendió el taller informativo sobre el proyecto minero San Gabriel, el gerente regional de Energía y Minas Ing. Robert Carazas, dijo que aún no se conoce cuando se reiniciarán.

La Dirección General de Asunto Ambientales del Ministerio de Energía y Minas, tendrán que hacer las coordinaciones con la población la zona.

“Se han generado dificultades, pese a que un sector está sosteniendo conversaciones con la empresa. Se ha suspendido y se tendrá que volver a retomar con todos los actores para el próximo año”, refirió.

En cuanto a su gestión, precisó que se han tenido dificultades por la pandemia, lo cual también ha ocurrido a nivel nacional.

En relación a las metas programadas, aseguró que se ha llegado al 90%, lo cual consideró de satisfactorio en bien de la población, gerencia y todos los administrados.

Se ha formalizado a 6 pequeñas empresas mineras, teniendo en cartera una buena cantidad, estando a la espera de la certificación del uso del terreno superficial que deben dar los titulares para los operadores mineros de las diferentes zonas.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional