- Clasificados -

Salud en alerta: Confirman segundo caso de viruela del mono en Arequipa

Se ha confirmado el segundo caso positivo para viruela del mono en la región Arequipa, así lo informó la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

Se trata de un varón de 26 años de edad del distrito de Cayma, que el 2 de agosto acudió al Hospital Goyeneche por presentar lesiones (pápulas) en una zona del cuerpo.

De acuerdo a la sintomatología presentada se le tomó las muestras respectivas dando positivo.

El paciente actualmente se encuentra cumpliendo aislamiento domiciliario, sin ninguna complicación, siendo monitoreado constantemente por el personal de salud, se indicó.

RECOMENDACIONES

El Dr. Jorge Velarde Larico, director de Epidemiología de la Geresa, manifestó que se viene realizando el estudio epidemiológico respectivo, para determinar la forma de contagio. Por el momento se ha podido determinar que este nuevo caso no tiene relación con el anterior.

“Es importante que la población actúe responsablemente en el cuidado de su salud, el constante lavado de manos, el distanciamiento social y el uso correctos de la doble mascarilla o una KN95, son medidas efectivas para evitar contagios de esta enfermedad”, indicó el funcionario de salud.

Continuó: “Las personas deben mantener una conducta sexual responsable. Recordemos que la viruela del mono se puede transmitir también al contacto de la piel durante el acto sexual”, finalizó el especialista.


DATOS:

Los establecimientos de salud de la región se encuentran alertas ante cualquier caso sospechoso, realizando la notificación inmediata a la Geresa.

Hasta el momento 22 casos sospechosos han sido captados, de los cuales dos dieron positivo.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional