Tras los últimos hechos de violencia que se registraron semanas atrás en la zona denominada Lomas de Catarindo y Posco en Mollendo, con la invasión de terrenos de una asociación en los predios pertenecientes a la familia Tohalino Valencia; uno de sus miembros, Salomón Tohalino Valencia advirtió que dos personas estarían detrás de estos actos que consideró ilícitos, recomendando a la población en general a no dejarse sorprender.
«Hay dos personas que podrían estar incurriendo en el tráfico de terrenos en zonas pertenecientes al predio de Lomas de Catarindo y Posco, de propiedad de la familia Tohalino Valencia. Estas supuestas ventas serían realizadas por Juan Adco Acarapi y Ronald Pereira Chipana. Incluso en un predio que ocupó Juan Adco, en la zona denominada la Rotonda, se registró una agresión a un vigilante y un integrante de la familia. Este caso se encuentra en la Fiscalía» aseveró Salomón Tohalino.
OTRO CASO
Señaló además que hubo otro caso, en la asociación Bello Horizonte, en donde las personas que indica, habrían vendido a un tercero, el terreno destinado a áreas verdes de la citada asociación.
ESTAFA Y ESTELIONATO
De acuerdo a lo expresado por Tohalino Valencia, estas dos personas estarían cometiendo el presunto delito de estafa y estelionato, al carecer de derechos sobre estos terrenos, por lo que alertó una vez más a la población en general, a no dejarse sorprender.
- DATO
Los predios de Lomas de Catarindo y Posco se encuentran inscritos en la Sunarp bajo la partida registral N° 04000857 y está a nombre de la familia Tohalino Valencia y otros.