La tarde del último lunes, el caudal del río Moquegua registró un incremento debido a las lluvias en las zonas altas de la provincia de Mariscal Nieto. Aunque en la ciudad de Moquegua las precipitaciones no fueron intensas, se reportaron lluvias de moderada a fuerte intensidad en áreas elevadas, lo que generó un aumento en el flujo del río.
Pese a las alertas emitidas, hasta el cierre de esta nota no se han reportado daños en cultivos o viviendas cercanas al cauce del río.
Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), las precipitaciones continuarán entre el martes 11 y el jueves 13 de febrero en la sierra del país, con la presencia de nieve, granizo, aguanieve y lluvias de moderada a fuerte intensidad.
Se prevé la ocurrencia de granizo en localidades ubicadas por encima de los 2800 m s. n. m. y nevadas en zonas superiores a los 4000 m s. n. m. Además, estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento de hasta 35 km/h. No se descarta la posibilidad de lluvias ligeras en la costa centro y sur.