La Procuraduría de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) se constituyó a la feria Carrillo, debido a que la Fiscalía realizó una diligencia sobre un presunto hecho ilícito de sobrevaloración en la adquisición de unos rieles que se están usando en la reubicación de los comerciantes de la calle Tacna.
El procurador Wilson Colquehuanca, indicó que se paralizó la obra por un momento para proceder con la inspección. “El denunciante es el señor Edy Pino Zavala, quien al parecer no ha recabado toda la información, porque todos los bienes han sido donados y no comprados, por lo tanto, la denuncia sobre una presunta sobrevaloración, se cae”, expresó.
La Procuraduría en defensa de los derechos e intereses de la municipalidad, estará solicitando la documentación respectiva y en paralelo colaborará con la investigación que está realizando el Ministerio Público.
La obra continuará por que todo está correcto, para poder denunciar se tiene que cerciorar de la información y datos. Como ha sido una donación, no se puede hablar de una sobrevaloración.
Colquehuanca, denunciará a Edy Pino por el delito de denuncia calumniosa y se pedirá una indemnización por daños y perjuicios al haberse perdido tiempo al paralizar la obra.