Se está tomando todas las medidas de prevención para evitar que haya un brote de la enfermedad del coronavirus, señaló Gerónimo Cáceres, responsable del área de Comercialización y Abastos de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).
La disposición es garantizar el abastecimiento de alimentos de primera necesidad de manera ordenada y eso es lo que se está adecuando.
Aproximadamente 80 comerciantes de la calle Alto de la Alianza fueron reubicados a la Av. Mariano Lino Urquieta hasta que dure la cuarentena. Los de la parte intermedia, no están saliendo, es decir los que no venden alimentos (ropa, ferretería, menaje, entre otros) al estar prohibido.
“La medida se va a tomar mientras dure el Estado de Emergencia, toda vez que los espacios son reducidos para hacer colas que significaría un riesgo de propagación de la enfermedad si hubiera un brote, por esta razón se tomó la medida con las Fuerzas Armadas y las autoridades sanitarias”, aseveró.
Se va a baldear toda la calle Alto de la Alianza, ya que muchos puestos no se han movido por muchos años, existe la presencia de roedores y lo que no se quiere es que se convierta en un foco infeccioso para los consumidores.
En relación a otros centros de abastos y feria, señaló se ha procedido hacer una desinfección con el fin de evitar alguna contaminación.
INTERIOR DEL MERCADO PACOCHA
En cuanto al interior del mercado Pacocha, se ha conminado a los comerciantes para que salgan, mientras tanto su situación será evaluada por las autoridades, no descartando que se tenga que retirarlos.