- Clasificados -

Restringirán tránsito por inicio de trabajos de la obra de adoquinado en el Barrio Belén

Esta obra tiene un plazo de ejecución de 5 meses y demandará una inversión de 2 millones 690 mil 470 soles. Como es parte de la política de la actual gestión, se tomará mano de obra moqueguana.

La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto iniciará este jueves 07 de julio, los trabajos de demolición como parte del proyecto “Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vehicular y Peatonal de la Zona Monumental de la Ciudad, en su II Etapa”, para lo cual se restringirá el tránsito en inmediaciones del Barrio Belén.

La residente de la obra, Patricia Vela Delgado, informó que la intervención será desde la prolongación de la calle Moquegua, entre las calles Las Magnolias y Huánuco, en las cuales continuará el tránsito. En tanto, la calle Puno, entre las calles Moquegua y Ayacucho, se cerrará completamente, por 02 meses y medio.

La profesional explicó que, en esta intervención en el Barrio Belén, se ha planteado la infraestructura vial adecuada para fortalecer esta futura peatonalización, reforzando su jerarquía y diferenciación de otras calles, con el adoquinado y emboquillado de piedra.

Además, de la incorporación de mobiliario urbano, vegetación ornamental e iluminación decorativa, que contribuyen a la recuperación del ambiente urbano monumental, estableciendo la base para la complementación de la puesta en valor del patrimonio monumental con proyectos futuros de restauración de fachadas de las casonas del lugar.

Destacó, que de esta manera se continúa embelleciendo la ciudad, con esta obra, que tiene un plazo de ejecución de 05 meses y demandará una inversión de 2 millones 690 mil 470 soles. Y como es parte de la política de la actual gestión se tomará mano de obra moqueguana.

El municipio pide a los vecinos y población en general, la comprensión por la incomodidad que generará la ejecución del proyecto, recordándoles que “Las molestias pasan y las obras quedan”.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN