Director de la UGEL Ilo destaca trabajo de docentes y anuncia internet en todos los colegios

Autoridad educativa anuncia internet en todos los colegios de los niveles inicial, primaria y secundaria, para mejorar las condiciones adecuadas para desarrollar sus aprendizajes haciendo uso de la tecnología.

Al celebrarse el Día del Maestro, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo Prof. Braulio Guillén, envió su saludo a los docentes activos y jubilados, valorando su noble labor en las instituciones educativas, contribuyendo a la formación de los estudiantes.

Destacó el trabajo que cumplen, ya que con la educación se logra el desarrollo de las comunidades.

“Agradecemos a los maestros que nos han formado, donde muchas autoridades no solo se desempeñan en Ilo, sino a nivel nacional y otros han participado en la vida política, gracias a la formación de los maestros”, expresó.

Reconoció que durante la pandemia hubo limitaciones en cuanto a la conectividad, donde muchos alumnos no han tenido las condiciones para desarrollar sus clases.

Guillén, dijo que volver a la presencialidad ha significado otra condición de trabajo para el maestro que tiene que interactuar con el estudiante.

INTERNET PARA TODOS LOS COLEGIOS

No obstante, en las aulas se tiene internet limitado, por lo que la UGEL está atendiendo la problemática con la instalación de internet de 225 megas para los colegios del nivel inicial y 300 megas para primaria y secundaria, de tal manera que tengan las condiciones adecuadas para desarrollar sus aprendizajes haciendo uso de la tecnología.

“En las zonas donde hay alcance en los próximos días debe estar al 100% las primeras instituciones y donde no lo hay, existe el compromiso de la empresa de extender el servicio de internet”, aseveró.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN