- Clasificados -

Restricción en consultorios externos en Hospital de EsSalud continuará

Cuando se emitió la norma por la emergencia sanitaria, muchos médicos dejaron de atender por su edad, lo que conllevó a no tener los suficientes profesionales para atender las emergencias COVID y las no COVID.

Últimas Noticias

Ante el reclamo de los asegurados por la restricción en la atención de los consultorios, la Dra. Mirian Ascuña, directora del Hospital II de EsSalud de Ilo, dio a conocer que están a la espera de las indicaciones del Ministerio de Salud y de EsSalud.

Manifestó que se está haciendo la evaluación y que poco a poco se están haciendo algunas atenciones, pero aún no se apertura totalmente.

“El gran problema que tenemos, es que tiene que quedar sin efecto la ley que determina que los mayores de 65 años deben permanecer en sus domicilios, porque si se apertura la consulta externa no voy a tener el número suficiente de médicos que puedan realizar la atención”, aseveró.

Cuando se emitió la norma sanitaria, muchos médicos dejaron de atender por su edad, lo que conllevó a tener los suficientes profesionales para atender las emergencias COVID y las no COVID.

Se tendría que evaluar que el riesgo a disminuido para que todos los que trabajan en EsSalud regresen a laborar y se pueda tener el número suficiente de personas, tanto médicos, enfermeras, técnicos y tecnólogos para poder aperturar.

“Si no se tiene el número suficiente de personal, será difícil de brindar la atención en los consultorios externos”, aseveró.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional