- Clasificados -

Inician formalmente proceso de pruebas moleculares en Moquegua

Formalmente se está procesando las muestras de pruebas moleculares en Moquegua. Es la primera región después de Lima, donde se viene desarrollando la tecnología abreviada.

Últimas Noticias

Tras entrega del certificado de transferencia tecnológica por parte del Instituto Nacional de Salud (INS) al Laboratorio Regional de Salud Pública de la Gerencia Regional de Salud (GERESA) Moquegua, permitirá procesar muestras mediante el método LAMP y poderlas subir al sistema a nivel nacional con todas las formalidades que se exige.

La subgerente de Intervenciones Estratégicas de la Gerencia Regional de Salud de Moquegua, Flor de María Curi Tito, indicó que durante el fin de semana se tuvo un inconveniente en el sistema, el cual se superaría en las próximas horas para la conectividad.

“Nosotros formalmente ya estamos procesando las muestras de pruebas moleculares en Moquegua. Es la primera región después de Lima, donde se viene desarrollando la tecnología abreviada”, refirió.

Explicó que la prueba molecular, es de apoyo al diagnóstico que se hace por prescripción médica, si no se tiene la autorización, el sistema del INS no lo recibe, es decir, no es como la prueba rápida.

Para lograr el objetivo, se cumplió con los requisitos para iniciar el proceso molecular en la región. A partir de ahora, ya no se tendrá problemas con el puente aéreo que hubo en los meses de pandemia.

Se ha previsto procesar 50 pruebas moleculares por día, obviamente podría aumentar al ser más accesible para los médicos, la lectura demoraría de un día al otro.

De acuerdo a las normas establecidas, se toma la prueba molecular a aquellos casos sospechosos con síntomas que tenga una prueba rápida negativa a COVID, también servirá para determinar el cerco epidemiológico adecuado.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional