14.1 C
Ilo
15.1 C
Moquegua
29.2 C
Omate
14.9 C
Arequipa
12.9 C
Mollendo
17 julio, 2024 5:48 am

Rescatan a 3 pescadores tras naufragio de embarcación que partió de Ilo

Según sobrevivientes, una lancha más grande los impactó y partió en dos la embarcación en la que iban. Después de 72 horas fueron auxiliados y llevados al puerto de Matarani. 3 tripulantes cayeron al mar y están como no habidos.

Tres tripulantes fueron rescatados con vida y 3 de sus compañeros desaparecieron en altamar, luego que naufragara la embarcación en la que se encontraban.

Se trata de la embarcación “Don Diego I” que zarpó del puerto de Ilo, cuando realizaban sus faenas de pesca fueron embestidos por una lancha más grande que partió prácticamente su infraestructura, para luego darse a la fuga sin prestarle la respectiva ayuda.

El hecho ocurrió la noche del domingo 13 de marzo, aproximadamente a las 22:00 horas y recién fueron encontrados y auxiliados el jueves 17, a 73 millas con 3 grados del puerto de Matarani (Islay) por la embarcación de nombre “Libertad”, quienes los llevaron a tierra.

Dos de los pescadores fueron llevados a la posta de Alto Inclán y uno al hospital de EsSalud Manuel de Torres Muñoz de Mollendo, para brindarles atención al presentar cuadro de hipotermia y deshidratación, tras sobrevivir casi 72 horas encima de una madera en medio del mar.

El Capitán de Puerto Sergio Páez, informó que la patrullera marítima partió en horas de la mañana de ayer viernes al lugar donde ocurrió el naufragio para realizar la respectiva búsqueda de la embarcación y de los desaparecidos.

SOBREVIVIENTES

Los 3 sobrevivientes responden a los nombres de Willy Curo Guevara, Oswaldo Samuel Vargas Santos y Jhony García Terrazas.

FAMILIARES PIDEN APOYO A LA CAPITANÍA

Familiares y amigos se constituyeron a la Capitanía de Puerto de Ilo, para exigir que se busque a los pescadores desaparecidos.

“Queremos que se movilicen lo antes posible para encontrar los 3 cuerpos, pedimos que la Capitanía haga la búsqueda y no se hagan los desentendidos, dicen que van realizar las coordinaciones y ponen muchos pretextos”, refirió uno de los familiares.

IDENTIFICAN A LOS DESAPARECIDOS

Los tres desaparecidos fueron identificados como Edinson Darwins Alberca Carrasco (42), Oswaldo Coaricona y Bryan Terrazas (30), quienes habrían perecido ahogados, al haber estado dentro de la caseta de máquina, cuando ocurrió el accidente.

Bryan Terrazas, desaparecido en altamar.
Edinson Alberca Carrasco, desaparecido en altamar.

Análisis & Opinión