- Clasificados -

Ilo: Intervienen a sujeto que hurtó combustible de cisterna que estaba estacionado

Al verificar los bidones, se constató que se encontraban llenos conteniendo petróleo con un aproximado de 10 galones cada uno. Aprovecharon que conductor de cisterna dormía, para cometer el hurto.

Intervienen a sujeto tras haber hurtado combustible de un tanque cisterna que estaba estacionado en la Pampa Inalámbrica.

En circunstancias que efectivos de la PNP se encontraban realizando patrullaje motorizado a la altura de la Mz. 49 del AA.HH. Villa, en la Pampa Inalámbrica, observó a 2 personas de sexo masculino que llevaban consigo dos bidones cada uno, quienes al notar la presencia policial se dieron a la fuga en distintas direcciones.

Se procedió a la persecución, logrando dar alcance a uno de los sujetos, quien puso tenaz resistencia, siendo reducido e intervenido.

Al verificar los bidones que llevaba, se constató que se encontraban llenos conteniendo petróleo con un aproximado de 10 galones cada uno.

A 100 metros estaba estacionado el vehículo camión N2, marca International, de placa de rodaje AHG-901 que transporta gas doméstico, de propiedad de la empresa comercializadora Los Heraldos S.R.L. con sede en Tacna.

Al tocar la cabina del vehículo salió del interior la persona de E.C.Á. (31), quien manifestó ser el conductor y se encontraba descansando, al verificar el tanque no tenía la tapa y se observó restos de combustible en el piso, refiriendo que fue objeto de hurto de combustible (petróleo).

Se hizo presente la Sra. Juliana K.M.C. (43), quien manifestó ser accionista de la referida empresa con sucursal en Ilo, constatando la sustracción del combustible, por lo que fueron trasladados a la Comisaria PNP.

El individuo fue identificado como Ernesto P.H. (49), procediéndose a su detención por encontrarse inmerso en el presunto delito contra el patrimonio (hurto agravado), comunicándose al Ministerio Público.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN