Resaltan unidad de la provincia de Islay contra la Resolución 624-2022

Marcial Vargas Chambi, presidente de la Junta de Usuarios Punta de Bombón resaltó la unidad de las autoridades y presidentes de las juntas de usuarios a nivel provincial en rechazar la resolución 624-2022 emitida por la ANA.

Dijo que, en la reunión de Lima con las autoridades del Ejecutivo envió en representación suya al vicepresidente Julio Apaza, quien le comentó que se les hizo una invitación al valle de Tambo para que puedan verificar en el lugar el impacto que podría generar la continuación del dictamen para la población de la provincia de Islay. “A pesar que muchos se cuestionan si las autoridades llegarán hay que tener fe para todo (…) algo bueno tenemos que sacar”.

En tanto, señaló que las acciones legales continúan, habiendo recibido el apoyo de autoridades regionales como la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez y el consejero Elmer Pinto y congresistas de Arequipa, quienes igualmente en Lima hicieron notar su disconformidad con la resolución y a través de los operadores técnicos habrían sustentado el pedido de revisar el documento, por lo que el presidente Castillo tuvo a bien indicarles que hará las correcciones necesarias. (Con información de Cablevisión Mollendo) (KM)

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN