Luego que, desde hoy lunes, se haya suspendido el transporte aéreo en Arequipa por quince días, la empresa Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), concesionaria del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, comentó a los pasajeros que tenían pasajes para estas fechas, puedan contactarse con las aerolíneas, la reprogramación de sus vuelos, sin pago de penalidades.
La compañía, dijo que han impulsado un “Plan de Protección para el Pasajero” mediante el cual atenderán a los viajeros que fueron perjudicados con la medida, que tenían programados boletos en la ruta de Arequipa pendientes, para que, puedan reprogramarlas sin pago de penalidades ni diferencias tarifarias, durante los próximos 12 meses, pudiendo solicitarlo un mes después de la fecha de vuelo.
La restricción del transporte terrestre y aéreo, fue dada por el Gobierno Central, mediante Decreto Supremo 123-2021-PCM en las provincias de Islay, Camaná, Arequipa, Caravelí, Castilla y Caylloma; a fin de revertir las altas cifras de contagiados con coronavirus en la región Arequipa.
“Comunicaremos oportunamente cualquier cambio o nueva disposición a través de los canales digitales de comunicación AAP, y reafirmamos nuestro compromiso a seguir trabajando junto a nuestras autoridades y toda la comunidad arequipeña para la continuidad de nuestras operaciones comerciales de la mano del cuidado de la salud de todos”, reza el comunicado emitido por AAP. (KM)