- Clasificados -

Gerente regional de Agricultura pide a mineras brinden aporte importante a agricultores  

Funcionario del GORE Moquegua considera que el aporte en esta fecha especial por parte de las mineras debería ser con mayor trascendencia o relevancia, no solamente con pequeños aportes, sino con obras y proyectos que beneficie al sector agrario.

Luego que los agricultores del distrito de Torata rechazaran las donaciones que les habría ofrecido Southern Peru por el Día del Agricultor, al considerar una burla la entrega de palas, picos, el sorteo de una vaquillona y un almuerzo, el Ing. Rogelio Pari Hilasaca, gerente regional de Agricultura se pronunció al respecto.

Manifestó que no dejan de tener razón los hombres del campo, porque la minera viene trabajando desde hace mucho tiempo en Moquegua y debería hacer un aporte más significativo al sector agrario.

“Seguramente esa inquietud que tienen los agricultores ha nacido a raíz porque todos los años reciben el apoyo de manera muy limitada con la entrega de algunas herramientas”, expresó.

Consideró, que el aporte en esta fecha especial por parte de las mineras, debería ser con mayor trascendencia o relevancia, no solamente con pequeños aportes, sino con obras y proyectos que beneficie al sector agrario como de represamiento, infraestructura hidráulica o en el desarrollo de cultivos de agro exportación, entre otros proyectos que finalmente puedan fortalecer el sector agricultura.

Pari, señaló que el aporte en estos momentos que vienen haciendo las mineras, no es significativo para cubrir las necesidades que se tiene.

El funcionario, indicó que personalmente se estará constituyendo a los asientos mineros para poder concertar y conversar para finalmente lograr un acercamiento que esperan los agricultores con proyectos de envergadura.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional