- Clasificados -

Representante de la SUNEDU escuchó problemática de estudiantes de la UJCM 

Según abogada de la SUNEDU, hasta el momento la UJCM no presentó ninguna solicitud para el licenciamiento, pero si está cumpliendo con las obligaciones de cese hasta la fecha en los plazos establecidos.

Gracias a la gestión del congresista Samuel Coayla, arribó a Moquegua la Abog. Carla Sánchez, asesora legal de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU).

La funcionaria, brindó información a los estudiantes de la Universidad José Carlos Mariátegui (UJCM), sobre el estado de cumplimiento de obligaciones del cese de la casa superior de estudios, los mecanismos y alternativas de continuación de estudios para los alumnos con licencia devengada, así como algunas reglas y normas vinculadas para la obtención de grado de bachiller y el título profesional.

“Nosotros como SUNEDU siempre estamos con toda la disposición para brindar la información de primera mano. Hemos venido a Moquegua, mañana (hoy martes) vamos estar en Ilo”, expresó.

Sánchez, indicó que cuando se negó la licencia a la UJCM, fue en el contexto de pandemia y es por eso que no pudieron llegar anteriormente a Moquegua, pero hubo charlas de manera virtual. Era importante hacerlo ahora, para hablar con los universitarios y escuchar sus preocupaciones, además resolver algunas dudas referentes a grados y títulos profesionales.

La universidad tiene 2 años de plazo de cese y 2 años adicional para la emisión de grados y títulos profesionales.

En caso que solicite la ampliación del plazo de cese por 3 años, de todas maneras, se les dará 2 años más para la emisión de grados y títulos profesionales, al ser muy diferente.

“Las universidades con licencia denegada en estos momentos, pueden volver a presentar su proceso de licenciamiento durante el plazo que dure su cese, dependerá si quiere hacerlo o busque estrategias, es una decisión de autonomía”, refirió.

Precisó que hasta el momento la UJCM no ha presentado ninguna solicitud al respecto, pero si está cumpliendo con las obligaciones de cese hasta la fecha en los plazos establecidos.

Aclaró que no se trata de un “cierre”, sino que entran a un proceso de “cese”, ya que las universidades denegadas pueden presentar o requerir el licenciamiento cuando vean por conveniente.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional