El gobernador regional Zenón Cuevas Pare, confirmó que 3 casos con Covid-19 fueron detectados al interior de la sede del Gobierno Regional de Moquegua.
Indicó que después de haber hecho la evaluación 3 servidores dieron positivo, al haber presentado los síntomas, por lo que se optó porque todos los trabajadores sean sometidos a la prueba de descarte.
Ante las versiones que uno de los casos, se habría contagiado con la variante ómicron, manifestó que aún no le confirmaron.
Ante esta situación, estarán a la espera de las recomendaciones de la Dirección Regional de Salud para tomar las medidas respectivas, que podría ser la restricción o retomar el trabajo remoto, para lo cual, se hará la evaluación.
Cuevas, dio a conocer que recibió la información de la jefa de Recursos Humanos, quien le informó que se habían identificado 3 casos, habiendo dispuesto el tamizaje y descarte correspondiente.
“Lamentablemente hemos visto las playas abarrotadas haciendo caso omiso a las disposiciones sanitarias. Esperamos que ahora no digan que los responsables o culpables son las autoridades. Debemos tomar una actitud consciente, porque podría repetirse lo de la primera ola”, refirió.
Apenas tuvo conocimiento sobre los contagios en el GORE, la autoridad regional, señaló que se estaría reuniendo con el director regional de Salud para descartar si uno de ellos es de la variante ómicron y las medidas a adoptar.