14.7 C
Ilo
16.6 C
Moquegua
22.7 C
Omate
13 C
Arequipa
14.5 C
Mollendo
18 julio, 2024 12:22 am

Renovado acceso a Moquegua: alcalde inauguró asfaltado de la Av. 28 de Julio

El proyecto demandó una inversión de 3 millones 402 mil 859.08 soles. Los trabajos ejecutados fueron la construcción del pavimento flexible de 1.34 km, pavimento rígido en la 3ra cuadra de la calle Ayacucho, construcción de veredas de acuerdo al acompañamiento arqueológico y señalización vertical u horizontal.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero junto al regidor Branndy Nina Salas, inauguraron esta tarde la obra de asfalto en caliente en la Avenida 28 de Julio en el Centro Poblado de San Francisco, la cual brindará una mejor transitabilidad vehicular y peatonal, y se convertirá en uno de los más importantes accesos al centro de la ciudad.

La autoridad edil destacó, que la presente gestión se ha encaminado una inversión que supera los 20 millones de soles en diversos proyectos como el drenaje pluvial I y II etapa, así como el asfaltado de vías de comunicación, en beneficio de los vecinos del Centro poblado de San Francisco. Además, de obras de saneamiento básico. Aseguró, que se ha trabajado articuladamente con su autoridad local.

“Tarea cumplida, a pocas horas de culminarse nuestra gestión, nos vamos contentos de haber cumplido los compromisos asumidos. Los transportistas están felices, me queda recomendarles que cuiden esta obra, nosotros somos pasajeros, pero las obras quedan al servicio de la ciudad, convirtiéndola en una ciudad más bonita, transitable y atractiva”, recalcó el burgomaestre.

LA OBRA

Resaltó la labor de los obreros, quienes trabajaron arduamente por hacer posible las metas planteadas. Recordó que la presente gestión fue de puertas abiertas e inclusiva, generando oportunidad laboral sin distinción a través de los sorteos, donde los trabajadores tuvieron la oportunidad de beneficiarse económicamente y dinamizar la economía local.

Por su parte, el alcalde del Centro Poblado de San Francisco, Alejandro José Mendoza, señaló que no estaba en el libreto ejecutar esta obra. Sin embargo, fue de vital importancia, debido a que la vía había cumplido su vida útil, y necesitaba su reconstrucción. “Es una satisfacción para los transportistas, conductores, peatones y vecinos que transitan por el lugar, con ello se complementará el anillo vial que conectará con el centro de la ciudad”, puntualizó.

En tanto, el residente de la obra, Cristian Gómez Huanca, detalló que el proyecto demandó una inversión de 3 millones 402 mil 859.08 soles. Los trabajos ejecutados fueron la construcción del pavimento flexible de 1.34 km, pavimento rígido en la 3ra cuadra de la Calle Ayacucho, construcción de veredas de acuerdo al acompañamiento arqueológico y señalización vertical u horizontal.

VÍA ASFALTA Y EL DRENAJE PLUVIAL

Los vecinos, Dorimar Pacuri Mollenedo y David Francisco Catarí Gutiérrez, relataron, que durante muchos años los vecinos habrían pasado precariedad y dificultades, por la inundación generada por la presencia de lluvias que dañaba el pavimento. “Hoy al culminar la obra nos vemos contentos en tener una vía asfalta y el drenaje pluvial, pedimos al señor que siga bendiciéndole para que siga haciendo más cosas buenas. Los vecinos debemos cuidar esta obra”, expresaron.

A su turno, el representante de la empresa de taxis, Gabriel Zamalloa, hizo llegar su agradecimiento a nombre de las transportistas, ante la conclusión de la obra. “Han quedado hermosas todas las pistas de Moquegua. Como dijo usted, alcalde se ha demorado pero concluido, quedando hermosa la pista de la Avenida 28 de julio”, concluyó.

Es preciso señalar, que la autoridad provincial, junto al electo alcalde John Larry, hicieron un recorrido por las diversas obras que ejecutó la presente gestión, a fin de que la nueva autoridad pueda encaminar y culminar las obras.

Análisis & Opinión