La Región Policial de Moquegua ha conformado el «Grupo Terna», un equipo especializado en inteligencia operativa integrado por jóvenes efectivos de la PNP recién llegados a la ciudad. Bajo la dirección del general PNP Oscar Rodríguez Valles, el grupo realizó su primera intervención, deteniendo a una persona vinculada con la micro comercialización de drogas.
Rodríguez, destacó que este grupo trabajará en conjunto con la división de inteligencia, para enfrentar de manera frontal la micro comercialización de drogas y los delitos contra el patrimonio, que afectan a la región.
Asimismo, informó que, de los 300 efectivos solicitados al comando policial, hasta el momento han llegado 50, debido a la necesidad de cubrir otras áreas del país.
La autoridad policial anunció que próximamente dará más detalles sobre los resultados obtenidos por el «Grupo Terna» en Moquegua.
Además, dijo que se están formando pequeños equipos de investigación criminal que patrullarán las zonas identificadas como de mayor incidencia de hurtos, de acuerdo con un mapa de calor. Paralelamente, se está implementando el «plan cerco», que permitirá cerrar la ciudad en casos de emergencias para capturar a delincuentes.