16.9 C
Moquegua
18.5 C
Ilo
9.8 C
Omate
13.8 C
Arequipa
18 C
Mollendo
22 noviembre, 2024 7:54 am

Región Moquegua: 390 fallecidos y al borde de los 10 mil infectados por coronavirus

La situación epidemiológica del coronavirus en el departamento de Moquegua sigue en crecimiento. De acuerdo al reporte N° 142 de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) el número de contagios al 11 de agosto alcanzan los 9995, a diferencia de la víspera son 345 casos en las últimas 24 horas.

Las cifras siguen siendo preocupantes, sobre todo en la provincia Mariscal Nieto y su capital Moquegua donde se registran 6077 infectados, el más alto nivel de contagio en toda la región. En la provincia de Ilo se reportan 3421 casos positivos, mientras en la provincia de General Sánchez Cerro son 497 las personas contagiadas con el covid-19.

Respecto a la cifra de fallecidos, la Geresa reporta que 390 personas han perdido la vida (228 fallecidos por covid más 162 sospechosos de coronavirus). A diferencia del día anterior son 61 fallecidos que lamentablemente se registran en las últimas 24 horas.

Así mismo se da cuenta que 140 personas permanecen hospitalizadas, 7 en cuidados intensivos (UCI) 12 pacientes han sido referidos, 6191 permanecen en aislamiento domiciliario y 3413 fueron dados de alta.

RECOMENDACIONES

Lávese las manos con frecuencia. Use agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol. Mantén una distancia de seguridad con personas que tosan o estornuden.

Utiliza mascarilla cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico. No te toques los ojos, la nariz ni la boca.

Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo. En caso de que tengas fiebre, tos o dificultad para respirar, busca atención médica.

MASCARILLAS

Las mascarillas pueden ayudar a prevenir que las personas que las llevan propaguen el virus y lo contagien a otras personas. Sin embargo, no protegen frente a la COVID-19 por sí solas, sino que deben combinarse con el distanciamiento físico y la higiene de manos. Sigue las recomendaciones de los organismos de salud pública de tu zona.

Análisis & Opinión