El regidor del municipio de El Algarrobal, Luis Alberto Horna López, informó que el concejo municipal no ha aprobado que el metro cuadrado tenga un costo de 30 soles.
Explicó que se han realizado reuniones impulsadas por los dirigentes quienes expresaron esta preocupación.
«Estamos en proceso de obtener una nueva cotización y hemos invitado a varios tasadores para que realicen una valoración actualizada. Pronto conoceremos el costo del metro cuadrado del terreno,» afirmó Horna.
El regidor subrayó la necesidad de establecer mecanismos que reduzcan al mínimo el costo del terreno, de acuerdo con el deseo de la población.
Además, comentó que dos arquitectos de la municipalidad viajaron a Lima para reunirse con los responsables de Bienes Nacionales. Durante una sesión del concejo, se informó que existe la posibilidad de ajustar el costo del terreno en función de los años que llevan los vecinos, ya que muchos ingresaron en el año 2014.
EN DESACUERDO CON REVOCATORIA
Respecto al proceso de revocatoria que se ha iniciado contra el alcalde Florentino Nina y los regidores, del cual Horna no está incluido, el regidor comentó que desconocía los motivos específicos. Expresó que no considera que sea una medida positiva, no la comparte ni está de acuerdo con ella, pero respeta la decisión de los vecinos.