Autoridades de la provincia de Islay, integrantes de la plataforma de Defensa civil, acordaron reforzar el control de ingreso vehicular para la vigilancia sanitaria epidemiológica por las zonas de acceso a la provincia de Islay, por el sur en la carretera Costanera en Punta de Bombón, carretera Panamericana Sur en El Fiscal y rotonda de acceso al distrito de Islay-Matarani.
Para este fin se contará con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, Ejército Peruano, personal de la Marina de Guerra, y prevenir así el ingreso de posibles infectados con el Covid-19. La PNP realizará un rápido diagnóstico del flujo vehicular actual para implementar acciones sobre control y vigilancia. En tanto los alcaldes tendrán a su cargo la implementación de los puestos de control, gestionando el material logístico necesario para cada punto de vigilancia.
RED DE SALUD ISLAY SIN PRESUPUESTO
En la reunión efectuada ayer en la Estación Cultural de Mollendo, la Red de Salud Islay, informó que aún no ha recibido transferencia presupuestal alguna por parte de las autoridades correspondientes para el contrato de personal y adquisición de equipos médicos, ante la emergencia vigente; por lo que solicitarán al Gobierno Regional de Arequipa, el informe respectivo del presupuesto asignado a la provincia de Islay.