- Clasificados -

Fiscalía de Prevención del Delito: Difunde penas y delitos durante emergencia

Intervenidos no solo quedan en calidad de retenidos, sino que cuando acabe la cuarentena, tendrán antecedentes penales, lo que les impediría acceder a un puesto de trabajo o seguir estudios superiores.

La Fiscalía de Prevención del Delito de Moquegua, colocó gigantografías en lugares estratégicos dirigido a toda la población y autoridades, señalando los delitos que podrían incurrir relacionados al incumplimiento de las medidas de cuarentena y aislamiento que ha dictado el Gobierno.

El fiscal Manuel Bernedo Danz, describió de manera clara las conductas que constituyen delito y también se precisó la pena en la cual podrían ser sometidas las personas que cometan la falta.

“Esto se hace con la intensión de motivar a la población a no cometer delitos y acaten estrictamente las disposiciones para evitar la propagación la enfermedad del coronavirus”, aseveró.

Los comunicados se estarán colocando en paraderos, hospitales, ferias, colegios, entre otros, con la finalidad de que la gente no incurra en el delito de violación de medidas sanitarias, tales como:

Circular fuera del horario establecido, realizar actividades  no permitidas, uso indebido del pase peatonal laboral, no guardar la distancia de un metro, circular en grupo, no cumplir las condiciones sanitarias emitidas por las autoridades locales, todo ello tiene una pena no menor de 6 meses y mayor de 3 años, además 90 días multa.

Las personas intervenidas y registradas por la Policía Nacional, serán denunciadas por este delito. Pasada la cuarentena, tendrán antecedentes penales, lo cual les impediría acceder a un puesto de trabajo o no puedrán seguir estudios superiores.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN