El director de la Red de Salud Islay, Dr. Néstor Montesinos Ccallo recomendó en el marco de las fiestas de fin de año, evitar en lo posible visitar a familiares vulnerables, acercándose a sus seres queridos de manera remota a través de plataformas digitales como zoom, video llamada, grupos de WhatsApp, entre otros.
Por ello, recomendó a la población seguir las medidas sanitarias de bioseguridad para proteger la salud, haciendo uso correcto y permanente de mascarilla al salir de casa, llevar siempre alcohol líquido o en gel para desinfectar monedas y / o artículos durante las compras. También pidió no llevar niños a establecimientos donde realicen compras y evitar ir de compras a lugares muy concurridos “Puede esperar en la adquisición de regalos hasta Bajada de Reyes” anotó.
Asimismo, Montesinos Ccallo, recalcó que las playas y lugares de esparcimiento de mayor conglomeración de personas son un foco de contagio para la propagación del Covid-19 por lo que no recomienda visitar las playas en estas fiestas. (KM)
DATO:
La Red de Salud Islay se encuentra en estado de alerta roja en los establecimientos por la propagación del Covid-19.