DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Capitanía de Puerto de Mollendo asegura que no prohíbe acceso de veraneantes a playas

Además, indica, las personas que brinden el servicio de alquiler de sombrillas no podrán tomar posesión exclusiva del área de playa dentro de los 50 metros medidos a partir de la LAM.

Por intermedio de un aviso emitido este 23, la Capitanía de Puerto de Mollendo, puso en conocimiento a la ciudadanía en general que no prohíbe el ingreso de veraneantes a las playas, ya que, según Ley Nº 26856 “Ley de Playas”, estos espacios son bienes de uso públicos, inalienables e imprescriptibles. Sin embargo, precisa que la Dirección General de Capitanías y Guardacostas tiene competencia sobre la zona costera hasta los 50 metros a partir de la línea de más alta marea (LAM).

El comunicado también señala, que se considera zona de dominio restringido a la franja de 200 metros en zona de playa a continuación de la LAM y que están destinadas para ser playas públicas.

El documento, rubricado por el capitán de Puerto, capitán AP Leopoldo Luna Malpartida, precisa que toda persona puede hacer uso de las zonas de playa con los accesorios convenientes, como sombrillas, sillas, etc.

SOBRE SOMBRILLEROS

Además, indican, las personas que brinden el servicio de alquiler de sombrillas no podrán tomar posesión exclusiva del área de playa dentro de los 50 metros medidos a partir de la LAM, ya que obstruirían el libre tránsito de las personas, pudiéndolo realizar fuera de la misma, pero sí podrán instalarla en cualquier zona de playa a solicitud de los veraneantes. (KM)

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN