Desde el mes de abril, la Red de Salud Ilo programó durante 3 meses visitas a domicilios para aplicar la vacuna contra el Covid-19, asimismo, se aperturará los días domingos algunos establecimientos.
El Dr. Juan Luis Herrera Chejo, director ejecutivo de la Red de Salud Ilo, manifestó que todo ciudadano debe tener una barrera de protección y la única que está acreditada por la Organización Mundial de Salud (OMS) es la vacuna.
Invitó a casi la mitad de la población que no ha recibido la tercera dosis para que se aproximen a los centros de salud, también se estará trabajando los domingos. De esta manera se dará la oportunidad para que las familias estén protegidas.
“Debemos ser cautos, porque la pandemia ha venido a quedarse y no se puede decir que estamos exentos. La primera herramienta de protección es la vacunación, está a disposición, es gratuita y está en todos los lugares”, expresó.
Muchas personas que han tenido Covid-19 han quedado con problemas respiratorios crónicos, quienes están recibiendo un tratamiento especial en el área de neumología, con un control trimestral dependiendo de cada caso.
Herrera, recomendó a las personas que tengan una patología y piensan salir de sus casas, ya sea hacer comprar o a trabajar, deben colocarse la barrera de protección como es la mascarilla.