14.5 C
Ilo
19.4 C
Moquegua
31.7 C
Omate
19 C
Arequipa
13.9 C
Mollendo
16 julio, 2024 9:09 am

Recuperan parte de la Casa del Deporte de propiedad del IPD 

Walter Salazar sorprendido, porque la otra parte ingresó al predio de propiedad del IPD acompañada de efectivos policiales y de Seguridad del Estado, quienes hicieron una constatación.

El Consejo Regional del Deporte (CRD) – IPD logró recuperar parte de la Casa del Deporte ubicada entre las calles Libertad y Balta.

La posesión del predio la encabezó el Lic. Walter Salazar Coloma jefe del CRD Moquegua, quien señaló en todo momento que dicho terreno es de propiedad del IPD, para lo cual cuenta con toda la documentación.

Lo extraño es que cuando se tomaba la medida, ingresó a la construcción una señora de apellido Quiso Barrera, quien sería posesionaria precaria de la otra parte dónde sacan fotocopias (que está en litigio) acompañada de efectivos policiales y de Seguridad del Estado, quienes hicieron una constatación.

“La señora tiene un juicio con nosotros, ya le hemos ganado en primera y segunda instancia, se ha presentado un recurso de casación. Han ingresado a un sitio privado que es de nosotros y trae a la policía. Yo también voy a tomar medidas, porque esto es de nosotros y lo vamos a demostrar con la ficha registral”, expresó.

Para Salazar, le sorprendió que hayan llegado los policías, ya que tenía conocimiento que ya no se hace constataciones y tampoco asiste Seguridad del Estado, salvo que haya una flagrancia.

Agregó que ingresó al lugar con gente del IPD para acondicionarlo y cercarlo para la inspección que hará un juez.

Se está a la espera de la resolución final para proceder con el desalojo y recuperar el 100% del predio después de muchos años para desarrollar el proyecto anhelado de la Casa del Deporte.

Análisis & Opinión