DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Recuperan más de 20 puestos abandonados en el campo ferial de Ilo

El personal municipal está revisando el lugar y levantan un acta de constatación verificando si realmente están abandonados los stands, para luego proceder con la depuración si se comprueba que no los están ocupando.

Se está recuperando algunos espacios que se encuentran abandonados o los tienen como almacenes, que se convierten en foco infeccioso donde se ve palomas y roedores, informó el Abog. José Huamán Challe coordinador de la Subgerencia de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).

Dijo que el personal municipal está revisando el lugar y levantan un acta de constatación verificando si realmente están abandonados los stands, para luego proceder con la depuración si se comprueba que no los están ocupando.

“En el campo ferial se han recuperado aproximadamente 20 puestos y se continuará con el monitoreo, también se están liberando los pasadizos y los accesos para atender las emergencias”, refirió.

NO HAY DESABASTECIMIENTO

En otro momento, informó que el abastecimiento de productos de primera necesidad es normal, por lo tanto, no hay es escasez de ningún tipo en el campo ferial y se continúa trabajando para que los vendedores de alimentos preparados, carnes y pollos los expendan en condiciones óptimas para el consumo humano.

“Con relación a las carnes rojas, cuando llegan en horas de la madrugada, de inmediato es inspeccionado por el médico veterinario municipal para verificar la calidad del producto, luego se procede con la colocación del sello dándole la garantía para que sea vendido en el campo ferial y en los mercados zonales”, expresó.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN