- Clasificados -

Recolectan 60 metros cúbicos de basura del río Tambo

Este fue el resultado tras jornada de limpieza promovida por la ANA y ALA Tambo Alto Tambo.

Al menos 60 metros cúbicos de residuos sólidos, entre llantas, costales, bolsas, tecnopor, cartones, prendas de vestir, botellas de plástico, entre otros, fue el resultado de una jornada de limpieza en el río Tambo, sector “Callejón del Pueblo”, en Cocachacra.

Esta actividad fue promovida por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Administración Local del Agua Tambo Alto Tambo.

El reporte también indicó que se encontraron residuos peligrosos, como botellas de vidrio, mascarillas y restos de construcciones.

“Vecinos irresponsables han convertido esta parte del cauce del río en un basural. Esto nos debe hacer reflexionar para tomar conciencia y corregir nuestras acciones. Los pescadores recolectores de camarón y la Municipalidad Distrital de Cocachacra estarán vigilantes ante ello y se viene coordinando la instalación de letreros recordando la prohibición de estas acciones que van en desmedro de nosotros mismos como sociedad”, sostuvo el Ing. Bernardo Nina, administrador local de agua Tambo Alto Tambo.

En la limpieza participaron además la Asociación de Pescadores Recolectores de Camarón; Ejército Peruano, Batallón Material de Guerra N° 113, Chucarapi y personal de área de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad Distrital de Cocachacra.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional