- Clasificados -

El Apra regresó, bienvenidos

POR: ABOG. LUIS MIGUEL CAYA SALAZAR     

Con 73 comités provinciales ubicados en 23 departamentos del Perú y 36 mil 253 afiliados válidos el Partido Aprista Peruano recupera su legalidad al quedar inscrito en el Registro de Organizaciones Políticas – ROP, y queda expedito para poder participar en los próximos procesos electorales y otras actividades oficiales.

La emoción de recuperar la legalidad del Apra se extiende por todo el Perú desde Tumbes hasta Tacna, desde el norte hacia el sur y recorre las esperanzas de quienes creen en la justicia social y en el frente único, de hacer un Perú más honesto y democrático, más participativo, pero sobre todo más justo, que deje de lado las desigualdades, que proteja a los más indefensos y que otorgue calidad de vida a sus ciudadanos.

Es el partido de Haya de la Torre, de Alan García, de Luis Alberto Sánchez, de Manuel Seoane, de Ramiro Prialé y de todos los mártires del aprismo que lucharon incansablemente frente a las persecuciones, frente al destierro, frente al odio de sus enemigos, pero sobre todo es el partido que lucho por la justicia social de pan con libertad.

El comunismo y la izquierda radical no aceptan aún el triunfo gubernativo y administrativo del aprismo en su segundo gobierno. El gobierno liderado por Alan García entre los años 2006-2011 logró que el Perú sea el tercer (3er) país del mundo en crecimiento, sea el primero (1ro) en reducción de la pobreza: desde el 48% de la población hasta el 28%, creando más de 2 millones de empleos. Pero el logro más grande es sin duda ser el gobierno que más redujo la anemia infantil, de 57% a 41% salvando a más de 1 millón de niños de un futuro mental precario.

El crecimiento, la descentralización, la reducción de la pobreza, el empleo, el orden económico y monetario liderado por el segundo gobierno aprista no ha podido ser emulado por ningún gobierno posterior.

Es hora de actuar, de unirnos, de enfrentar al comunismo y retomar la senda del crecimiento económico, de la reducción de la pobreza, de recortar las brechas sociales y de darle al País la democracia que se ha venido perdiendo. Es hora de demostrar que el Apra regresó y que los peruanos tienen una esperanza de volver a ser líderes de América Latina.

Es por ello que, si eres o no militante aprista, si buscas la justicia social y quieres luchar por la democracia de nuestro país, bienvenido al partido del pueblo, bienvenido al Apra.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN