- Clasificados -

Rechazan reprogramación de audiencia contra congresista Edgar Alarcón

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso rechazó el pedido del legislador por la región Arequipa, Edgar Alarcón (Unión por el Perú) para reprogramar la audiencia en la que debía brindar sus descargos por denuncia en su contra.

El excontralor Edgar Alarcón Tejada solicitó una prórroga alegando mediante un escrito -entregado por su asesora- que un médico le otorgó 12 días más de descanso físico por presunto contagio de Covid-19. Sin embargo, el congresista Carlos Almerí (Podemos Perú) precisó que se debe dar celeridad al caso. Esto, a fin de que la ciudadanía no crea que hay un “blindaje” al ex funcionario.

A su turno, la congresista Martha Chávez (no agrupada) señaló que la enfermedad del Covid-19 es impredecible, pero sería lamentable que Edgar Alarcón esté brindando información falsa sobre su estado de salud.

LA DENUNCIA

Cabe recordar que el pasado 5 de marzo, la Comisión Permanente aprobó acusar constitucionalmente a Edgar Alarcón en su calidad de excontralor, por la presunta comisión del delito contra la administración pública, enriquecimiento ilícito agravado en perjuicio del Estado previsto en el artículo 401 del Código Penal.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional