Reanudan actividades en camal municipal luego que personal diera positivo a COVID

El personal que dio positivo se encuentra acatando la cuarentena, según lo dispuesto por el Ministerio de Salud, donde algunos de ellos ya han sido dados de alta.

El camal municipal se encontraba en una etapa de paralización momentánea, debido a que algunos servidores dieron positivo a la prueba rápida.

El médico veterinario Gerónimo Cáceres, gerente de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), indicó que el personal se encuentra acatando la cuarentena, según lo dispuesto por el Ministerio de Salud, donde algunos de ellos ya han sido dados de alta.

Tras superar esta situación, se está reanudando las actividades con personal nuevo para realizar labores de mantenimiento en el recinto con todas las garantías del caso, mediante un plan de inversiones del SENASA.

En cuanto al personal particular que labora en el camal, están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para desarrollar sus acciones, previamente se han sometido a la prueba rápida.

BUSCAN APOYO PARA COMERCIANTES

Sobre los ambulantes que insisten en vender en las calles del AA. HH. de Nuevo Ilo, se ha tenido una conversación con el Ministerio de la Producción para desarrollar un proyecto para poder brindar créditos a los comerciantes.

“Nos han pedido un padrón para poder cuantificar el número de personas. Es una buena oportunidad para que se formalicen y cumplan con los requisitos para que les otorguen los créditos, lo que se busca, es que haya orden y erradicarlos a un lugar donde puedan vender sus productos”, aseveró.

Lo Último

Análisis & Opinión