En la loza deportiva del AA.HH. Alto Chiribaya de la Pampa Inalámbrica, se llevó a cabo la operación “Achachi” promovido por la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) en coordinación con EsSalud y el Ministerio de Salud
El Econ. Henry Quispe Vizcarra, responsable del área de Desarrollo Social y Económico de la MPI, indicó que en esta oportunidad se atendió a la población de Alto Chiribaya, Nueva Generación y Nueva Alianza.
Para lograr el objetivo, se conformaron 11 brigadas que lo integraron personal médico, enfermeras, técnicos, actores sociales de la municipalidad y el Ejército. Se visitaron todos los domicilios de estos sectores para realizar la evaluación de salud y tamizajes con la aplicación de las pruebas rápidas.
A los casos sospechosos que se encontró, se les entregó el kit de tratamiento que brinda la Red de Salud Ilo y EsSalud.
“Este tipo de actividad es similar a la operación Tayta, que promueve el Ministerio de Defensa que va en beneficio de la población que necesita constantemente la intervención del ente como es el MINSA y todas las instituciones para hacer la evaluación de todos los miembros de los hogares que fueron visitados”, puntualizó.