- Clasificados -

Realizarán Simulacro Familiar de Sismo y Tsunami este 29 de junio

Se ha previsto a nivel nacional, este simulacro a nivel familiar, donde las unidades familiares, deben de establecer las activaciones y responsabilidades internas, en caso de un sismo.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) aprobó a nivel nacional la realización de simulacros para el año 2021 habiendo cambiado los lineamientos.

La Arq. Katherine Montero de la secretaria técnica de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Islay, anunció para el día martes 29 de junio a las 10 de la mañana el Simulacro Familiar de Sismo y Tsunami.

“En esta oportunidad tendrán como protagonistas a las familias, quienes podrán actuar de manera responsable en sus viviendas, lo que significa que no requiere de una evacuación, no es necesario salir de casa”, expresó.

El ejercicio ha sido denominado “Simulacro familiar sin salir de casa” y tiene como objetivo que se prepara en cada domicilio el plan familiar de emergencia.

Dentro de la casa tendrán que ubicar las zonas seguras, el rol que deben cumplir los integrantes y las responsabilidades internas de ocurrir un sismo.

Cada persona debe conocer el punto de reunión en el cual se va a poder encontrar con sus familiares.

Entre los roles, se debe determinar quien se encarga de bajar las llaves de gas, conectores eléctricos, mochila de emergencia y el traslado de personas vulnerables si se tiene en casa.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional