- Clasificados -

“Mandamos a nuestros hijos al Ejército para que sirvan a la patria y nos lo devuelven en un cajón”

El viernes 18 de junio, Jimmy Miguel Vilca Flores fue encontrado sin vida y el cuerpo en descomposición, dentro de una plataforma de cemento de 5 x 4 metros en un descampado próximo al lugar donde prestaba su servicio militar.

En medio de muestras de dolor la tarde del sábado fue enterrado en el cementerio San Gerónimo de Ilo el soldado del cuartel Pisagua, Jimmy Vilca Flores (21).

Hasta los exteriores del camposanto llegó el ataúd de color blanco de joven militar acompañado de amigos, familiares y del personal del Ejército, entre ellos algunos oficiales para darle el último adiós.

Al momento de hacer uso de la palabra, la familia exigió que se haga justicia, que se investigue y se encuentre a los que asesinaron a Jimmy Vilca.

“No es posible que mandemos a nuestros hijos al Ejército para que se formen y sirvan a la patria y nos lo devuelvan en un cajón”, manifestó una de las tías en medio de lágrimas.

También estuvo presente el pastor de la iglesia Las Asambleas de Dios en Ilo, quien lamentó lo ocurrido, señalando que el joven y su padre asistían a los cultos en sus tiempos libres, recordándolo como una persona muy tranquila y callada.

Por su parte, la Sra. Marcha Chávez, tía de Jimmy, indicó que tiene un hijo de 16 años y pensaba mandarlo al cuartel, pero con lo sucedió ya no lo hará por la inseguridad y negligencia que existe, porque los mandan a cuidar sin armas.

“Lo han golpeado de tal manera que le han destrozado el cráneo, luego lo han metido al pozo, eso ha sido premeditado, ahora como un padre de familia va a mandar a su hijo, ya se tiene temor que termine muerto, esto ha sucedido dentro del cuartel y se tiene que esclarecer”, aseveró.

LA DESAPARICIÓN

Cabe señalar que, la Sra. Sara Flores Acero, dio a conocer que su hijo de nombre Jimmy Miguel Vilca Flores (21), desapareció el pasado domingo 6 de junio. El joven fue llamado para brindar el servicio de vigilancia en el cerro Alto Calienta Negros, pero desde esa fecha ya no volvió a su domicilio.

Sólo después que la Sra. Sara Flores Acero, denunciara públicamente la desaparición de su hijo el coronel EP Bernardo Ghersi Prado, comandante General del Agrupamiento de Cohetes Antiaéreo “Coronel José Gálvez” de Ilo, se pronunció al respecto.

El día miércoles 16, indicó que el cabo Jimmy Vilca Flores inició su servicio el día 3 de junio en el cerro Alto Calienta Negros. El domingo 6 de junio su compañero salió para emitir su voto, por lo que Vilca, se quedó en su puesto a la espera de su llegada, pero cuando volvió ya no lo encontró.

Al día siguiente se inició la búsqueda con su padre y el día martes el Ejército se constituyó a la Comisaría a poner la denuncia de desaparición, quedando las investigaciones a cargo de la PNP.

“En todo momento se ha brindado el apoyo tanto moral y en la búsqueda a su señor padre, el comando está preocupado por la ausencia del cabo, nos hemos desplazado a la ciudad de Moquegua por unos indicios, pero no hemos logrado ubicarlo”, expresó.

Manifestó que el 25 de junio se licenciaba junto a su promoción, luego de haberse prorrogado 6 meses más por la emergencia sanitaria. “Es muy tranquilo, hacía su servicio y a la vez estudia en el SENATI, es por eso que sorprende su situación, nunca hemos tenido este tipo de problemas”, refirió.

Coronel EP Bernardo Ghersi Prado, comandante General del Agrupamiento de Cohetes Antiaéreo “Coronel José Gálvez”.

EL TERRIBLE HALLAZGO

El viernes 18 de junio, fue encontrado sin vida Vilca Flores. El Área de Investigación Criminal PNP de Ilo, emitió un comunicado dando a conocer que, tras la denuncia interpuesta por el padre del joven sobre su extraña desaparición, el personal policial realizó una búsqueda exhaustiva en diferentes zonas de la provincia de Ilo.

Es así que la mañana del viernes se logró encontrar el cuerpo en descomposición de Jimmy Miguel Vilca Flores, el cual estaba dentro de una plataforma de cemento de 5 x 4 metros con un círculo en la parte céntrica utilizada como basurero en un terreno descampado próximo al lugar donde prestaba su servicio militar. El Agrupamiento de Cohetes Antiaéreo “Coronel José Gálvez”, no ha emitido ningún pronunciamiento sobre el caso.

El cuerpo fue hallado cerca donde el soldado prestaba servicio militar.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional