Personal de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), realizó un operativo en los diversos establecimientos comerciales de la calle Zepita, como librerías y restaurantes, con la finalidad de verificar si cuentan con la licencia de funcionamiento vigente.
El responsable del área Wilbert Alvarado acompañado del personal de la Unidad de Serenazgo realizaron la diligencia, quienes comprobaron que algunos negocios abrieron sus puertas, cuando aún no está permitido dicho rubro.
“Según el decreto supremo, estas actividades no van a operar por ahora, con la finalidad de preservar la salud de las personas. También vamos a verificar los fines de semana aquellos establecimientos nocturnos, sobre todo los que están operando a puerta cerrada, a quienes se les impondrá las sanciones”, aseveró Alvarado.
A los locales que venden bebidas alcohólicas, se les impondrá una multa del 50% de la UIT, de seguir incurriendo se hará la denuncia respectiva por resistencia y desobediencia a la autoridad, al estar en estado de emergencia, poniendo en riesgo las vidas de las personas.
Para esta semana, se han programado los operativos inopinados en algunos sectores que se han identificado donde funcionan locales nocturnos a puerta cerrada.
“Cuando se interviene bares y night clubs, se pide el apoyo de la Policía Nacional para que resguarde la integridad del fiscalizador y de las personas que hacen la intervención”, declaró.