Realizan tamizaje a 1,642 transportistas para descartar la COVID-19

Según resultado y opinión médica, el Comité Provincial de Defensa Civil determinará la reactivación de la segunda fase de este sector.

Últimas Noticias

La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto en coordinación con el sector salud, tamizará a un total de 1,642 transportistas, de empresas de taxis y servicio urbano e interurbano, incluido los cobradores. El resultado de la prueba y la opinión médica será considerado para que el Comité Provincial de Defensa Civil, determine la reactivación de la segunda fase de este sector.

El Subgerente de Transportes y Seguridad Vial, Cristian Sánchez Aratia, informó que las pruebas rápidas para descarte del Coronavirus se llevarán a cabo durante el periodo de 05 días y se concretó gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Abraham Cárdenas Romero con los titulares de EsSalud y la Gerencia Regional de Salud (GERESA).

El funcionario expresó que según el cronograma coordinado con todas las empresas de transporte se ha previsto realizar, entre el miércoles 16 y jueves 17 de septiembre, la prueba de descarte de COVID-19 a un total de 696 taxistas, la misma que estará a cargo de personal de EsSalud en el Coliseo Municipal de San Francisco.

Asimismo, para el lunes 21 y martes 22 de septiembre se continuará con el tamizaje a 655 taxistas y para el miércoles 23 de septiembre a 291 choferes y cobradores del servicio urbano e interurbano, cuyas pruebas rápidas estarán a cargo de personal de la GERESA, en las instalaciones de la Unidad Operativa del Terminal Terrestre.

Adelantó que, de acuerdo al resultado y opinión médica, la Plataforma Provincial de Defensa Civil, determinará la reactivación de la segunda fase que representa el otro 30% del total del parque automotor de la ciudad. “La respuesta del sector salud es muy valorada y básica para tomar decisiones a fin de evitar el incremento del COVID-19 en el sector transporte”, remarcó.

Añadió que, según los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se viene intensificando la fiscalización vehicular. “La Municipalidad encabezará los megaoperativos multisectoriales de forma conjunta con entidades competentes para sancionar a los transportistas informales”, concluyó.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS