- Clasificados -

Ministro de Defensa verifica trabajos en hospital de contingencia

En relación al laboratorio molecular, también se encuentra en un 80% de avance y en una semana estará culminada la parte de la infraestructura, luego se procederá con gestionar el equipamiento en coordinación con el INS.

Últimas Noticias

El ministro de Defensa y coordinador de la región Moquegua Jorge Chávez Cresta, en su visita a la ciudad de Moquegua, verificó los trabajados de adecuación que se viene haciendo a las instalaciones de hospital de contingencia y el lugar donde se ubicará el laboratorio molecular.

En su tarea de supervisión a los compromisos asumidos como coordinador en la región Moquegua, pudo constatar que la implementación se encuentra en un 80%.

En relación al laboratorio molecular, también está en un 80% de avance y en una semana estará culminada la parte de la infraestructura, luego se procederá con gestionar el equipamiento en coordinación con el Instituto Nacional de Salud (INS).

“Esto significa que a fin de mes o la primera semana de octubre, estará lista la implementación del laboratorio molecular”, refirió.

De acuerdo a la información del MINSA y de EsSalud, no hubo fallecimientos por falta de oxígeno, porque la demanda está garantizada, sin embargo, se están redoblando esfuerzos para traer una planta de oxígeno para Moquegua y otra para Ilo.

Anunció que está arribando un lote de 100 camas para la atención, que sumaría 150 camas en el hospital de contingencia que tiene prioridad para la atención a pacientes COVID, tanto hospitalaria como UCI.

“Cuando se traslade el pequeño isotanque, se implementará todas las acciones con el laboratorio molecular para que este hospital sea una sede para la atención hospitalaria, UCI y todo lo relacionado a coronavirus. Estamos cumpliendo con todos los compromisos que hemos establecido en coordinación con el Gobierno Regional, autoridades locales y EsSalud”, declaró.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional