DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Realizan operativos a unidades de servicio urbano para el cumplimiento de asientos reservados

Operativos es para ver cómo se encuentran las unidades vehiculares y si se respeta los asientos reservados y preferenciales, debido a que se han presentado quejas al respecto.

Se ha evidenciado el incumplimiento de las disposiciones nacionales respecto a poder favorecer a las personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores, en las unidades de transporte de servicio urbano.

El subprefecto provincial, encargado, Isidro Cutipa, indicó que se ha programado operativos con el área de Transportes de la Municipalidad Provincial de Ilo, Ministerio Público, Migraciones y Policía Nacional para ver cómo se encuentran las unidades vehiculares y si se respeta los asientos reservados y preferenciales, debido a que se han presentado quejas al respecto.

“Vamos a verificar si los vehículos cumplen con tener señalizado lo que establece la norma. Se trata de un operativo coordinado para hacer la constatación en diferentes puntos, tanto en la Pampa Inalámbrica como en el puerto”, expresó.

También se ha dispuesto visitar las instituciones educativas, para garantizar la integridad y salud de los estudiantes que retornan a las clases presenciales, de igual modo de los docentes.

Otras de las preocupaciones, es sobre los profesores y alumnos que no se han vacunado, lo cual fue alcanzado al director de la UGEL Ilo, quienes están tomando las medidas respectivas.

Lo que se quiere, es que los salones estén ventilados y se coloque lavamanos, todo ello debe estar listo para el inicio de años escolar.

En cuanto a los materiales de bioseguridad, los directores han manifestado que está garantizado y que lo van a comprar.

“Vamos a seguir monitoreando y si notamos alguna deficiencia inmediatamente se harán las coordinaciones con la UGEL y la municipalidad de Ilo que se ha comprometido a mejorar las zonas de ventilación”, concluyó.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN