15 C
Ilo
21.2 C
Moquegua
25.3 C
Omate
19 C
Arequipa
14.9 C
Mollendo
17 julio, 2024 6:11 pm

Dr. Percy Huancapaza señala que discrepancias con director de Hospital, está zanjado

Sobre las discrepancias evidentes, Percy Huancapaza, dijo que quiere dejar zanjado el tema, porque no tiene trascendencia dentro del desempeño que realizan y que seguirán trabajando.

El Dr. Percy Huancapaza, director regional de Salud, dio a conocer que el cargo de director del Hospital Regional de Moquegua y de las 3 unidades ejecutoras que se tiene, son de confianza y está supeditado a lo que decida el jefe inmediato superior y pueden ser retirados de un momento a otro.

Con respecto a lo vertido por el Dr. Raúl Fortunato Zea Calcina director del Hospital Regional de Moquegua que el Dr. Huancapaza es el menos indicado para decirle que no está haciendo bien las cosas porque tiene una serie de denuncias, indicó que todos los funcionarios públicos están expuestos a ser denunciados, pero el detalle es que tengan un final.

“Los procesos que hemos tenido en su momento en la Red de Salud Ilo, hubo un interés personal y el tiempo nos ha dado la razón y ahora están archivados”, expresó.

Agregó que solo se quiere salvaguardar la institucionalidad por encima de las personas y se tiene que trabajar pese a las vicisitudes que se puedan presentar y que el único objetivo como funcionario es mejorar la salud de la población.

Sobre las discrepancias evidentes, dijo que quiere dejar zanjado el tema, porque no tiene trascendencia dentro del desempeño que realizan y que seguirán trabajando.

Como se recuerda, el director del Hospital Regional, Raúl Zea, precisó que el director regional de Salud, Percy Huancapaza, ha mancillado su imagen afirmando que tendría 5 procesos administrativos por abuso de autoridad en su contra.

Análisis & Opinión