Realizan exposición fotográfica de restos arqueológicos encontrados en las Lomas de Ilo

Los trabajos de campo estarán culminando en el mes de marzo o abril del 2020, según refiere el arqueólogo Nelson Ramos Rosales, encargado del rescate arqueológico Lomas de Ilo.

Últimas Noticias

El arqueólogo Nelson Ramos Rosales, encargado del rescate arqueológico Lomas de Ilo, dio a conocer sobre la realización de una muestra fotográfica de los más de 22 mil especímenes que se han encontrado hasta el momento en este sector.

Esta exposición está dirigida a los medios de comunicación de la ciudad de Moquegua para dar a conocer los avances que se tiene hasta el 30 de octubre.

Señaló que “se han mostrado fotos del trabajo de campo, excavación de los cuerpos, material lítico y trabajos de gabinete que se han expuesto en las 48 vistas”.

AVANCES

Informó que hasta el 30 de octubre se tiene un avance de 68% y se está interviniendo 49 sitios arqueológicos.

“Este mes se estará acabando entre 7 y 8 sitios, llegando a 46, restando aún 11, al 30 de diciembre se concluiría con 54 sitios de los 59”, agregó.

Para marzo del 2020, se estará trabajando los sitios más grandes. Asimismo, uno que tiene más de 150 hectáreas que implica tener toda la logística con el que se cuenta hasta ahora.

“Se continúa ejecutando el proyecto y los restos encontrados se encuentra en el área de gabinete donde hay todo un equipo de arqueólogos y conservadores que están realizando el análisis, registro y el inventario de todos los especímenes arqueológicos que se están hallando”, expresó.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS