Policía de Mollendo disuade a multitud en obra del hospital del Minsa

Los obreros pertenecerían a un sindicato alterno e intentaban ingresar y buscar diálogo con la empresa Ripconciv, reclamando derechos laborales, sustentados en actas firmadas que no se habrían cumplido.

Últimas Noticias

Un grupo de trabajadores de construcción civil fue disuadido con disparos al aire por la policía nacional de Mollendo, luego que pretendieran ingresar por la fuerza a la obra del hospital del Minsa que se construye en el sector de César Vallejo.

RECLAMABAN TRABAJO

Se supo que los obreros, pertenecerían a un sindicato alterno y en el lugar intentaban ingresar y buscar diálogo con los representantes de la empresa Ripconciv, que construye la obra, reclamando derechos laborales y oportunidades de trabajo, sustentados en actas firmadas y que no se habrían cumplido.

FUERTES EMPELLONES

El alboroto de los trabajadores propició en principio que se generaran empujones, roces y empellones con los policías, por lo que, al hacerse incontrolable la presión social, se recurrió a refuerzos, logrando calmar a la muchedumbre. Se pudo apreciar en momentos que muchos civiles hicieron faltamiento a la autoridad policial.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS