14.5 C
Ilo
19.4 C
Moquegua
31.7 C
Omate
19 C
Arequipa
13.9 C
Mollendo
16 julio, 2024 9:52 am

Realizan Congreso Regional de la Juventud 2023 en Moquegua

Desde el Gobierno Regional se quiere fortalecer este espacio con la creación de la Subgerencia de la Juventud, con la implementación de proyectos que ayuden a fortalecer las capacidades de los jóvenes líderes de la región.

Se llevó a cabo el Congreso Regional de la Juventud 2023, organizado por el Gobierno Regional de Moquegua, la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) y el Consejo Regional de la Juventud (COREJU), iniciativa que se está desarrollando en todas las regiones del país.

La Lic. Katherine Silvia Anco Santos, gerente de Desarrollo Social del GORE Moquegua, dio a conocer que este espacio sirve para recoger todas las necesidades, desafíos, prioridades que los jóvenes tienen en cuanto a cómo se están dando las políticas públicas a su favor.

“Se culminó con la implementación de la estrategia nacional de juventudes que marcará la ruta sobre cómo será el trabajo hasta el 2030 con la población juvenil”, aseveró.

En cuanto al involucramiento, indicó que es muy bueno, ya que apenas se efectuó la convocatoria, muchos colectivos de jóvenes y líderes se inscribieron, habiendo superado el aforo.

Es importante rescatar, valorar y sobre todo comprometer a esta población para que sientan que son parte de sociedad y como vienen aportando para el desarrollo de la región.

Anco, sostuvo que desde el Gobierno Regional se quiere fortalecer este espacio con la creación de la Subgerencia de la Juventud, con la implementación de proyectos que ayuden a fortalecer las capacidades de los jóvenes líderes de la región, también sean capacitados en diversos temas como gestión social, administrativa, política, entre otros para tener en un futuro buenos profesionales y autoridades que van a dirigir correctamente los destinos de la región

Al hacer uso de la palabra, la gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, remarcó que su gestión viene implementando e impulsando diferentes estrategias políticas que priorice la participación de toda la población juvenil de las tres provincias de la región Moquegua, a fin de atender las demandas para el logro de sus objetivos y contribuya al desarrollo de la región.

Análisis & Opinión