En setiembre culminaría obra de mejoramiento del malecón costero

De acuerdo al expediente técnico, la obra debe estar concluida en el mes de setiembre u octubre. La inversión es de 6 millones, pero podría incrementarse.

La Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) está ejecutando la obra de mejoramiento del malecón costero que viene de la gestión anterior, habiendo encontrado algunas deficiencias en cuanto al diseño, por lo que se tuvo que hacer algunas modificaciones.

El Arq. José la Motta, gerente de Inversiones de la MPI, indicó que durante el proceso de construcción se tendrá que mover algunas áreas verdes, pero que posteriormente se repondrá.

“Vamos a renovar el acabado de los pisos y se sembrarán más árboles. En cuanto a la ciclovía irá desde el Parque del Niño hasta el hotel de turistas. Esta es una parte del malecón, la otra comprende el expediente a la segunda etapa que le corresponde a Anglo American Quellaveco que iniciaría en julio o agosto”, aseveró.

Ante los cuestionamientos de algunas personas sobre la acumulación de escombros, aseguró que se dejará limpio tal como se encontró y se contará con los accesos a la playa, pero eso no significará que se convierta en un parqueo de vehículos.

De acuerdo al expediente técnico, la obra debe estar concluida en el mes de setiembre u octubre. Descartando que se tenga habilitado el malecón para el aniversario de Ilo, que es en mayo.

Se tiene varios elementos arquitectónicos que tiene que comprarse, inclusive agregados y cemento que demanda un proceso que toma su tiempo. La inversión es de 6 millones, pero podría incrementarse.

Lo Último

Análisis & Opinión