Realizan ceremonia de homenaje por el Día del Maestro

Como parte de la ceremonia, se colocaron ofrendas florales en el busto de Horacio Zeballos Gámez, fundador del SUTEP, que conmemora su 48° aniversario de creación.

2882
Ceremonia Día del Maestro en Moquegua.

La Gerencia Regional de Educación, el Colegio de Profesores, el Gobierno Regional de Moquegua e instituciones que albergan a los docentes, realizaron una pequeña, pero significativa ceremonia de homenaje al conmemorarse el Día del Maestro.

El Prof. Oscar Pantos Machaca, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) Moquegua, resaltó esta fecha especial para el magisterio nacional y regional, recordando el 48° aniversario del histórico SUTEP que fue fundado en el Cusco.

Como parte de la ceremonia, se colocaron ofrendas florales en el busto de Horacio Zeballos Gámez, fundador del SUTEP.

En representación del Gobierno Regional Moquegua, estuvo presente el gerente general Víctor Manzur, quien saludó a los que ejercen las más sagrada profesión como es la educación.

“Los maestros tenemos la sagrada obligación, no solo de trasmitir conocimientos, sino lo más importante, formar los valores que garantizan el desarrollo de la sociedad, base para el desarrollo de la humanidad. Esa es la responsabilidad más grande que tiene el magisterio en cualquier sociedad del mundo”, refirió.

Por su parte, el Prof. Julio Cesar Bernedo, gerente regional de Educación, dijo que el maestro es el pilar fundamental de los pueblos, porque una población sin educación, no tiene aspiraciones de desarrollo.

“Como sector educación trabajamos intensamente para cumplir nuestros objetivos educacionales de la mejor forma posible”, expresó la autoridad educativa.