- Clasificados -

Realizan campaña de salud a favor de usuarios de Pensión 65

Pensión 65 suscribirá convenio con la Gerencia Regional de Salud (GERESA), para que puedan ser priorizados los usuarios en temas de vacuna del neumococo e influenza.

La Municipalidad Distrital de Samegua llevó a cabo una campaña de salud a favor de los usuarios del programa Pensión 65.

Se contó con la presencia de especialistas en psicología, quienes realizaron actividades básicamente de relajación, ya que por la pandemia se ha detectado índices de depresión dirigido a la población adulto mayor de la jurisdicción.

La Abog. Beatriz Requejo Vargas, jefa de la Unidad Territorial del Programa Nacional Pensión 65 región Moquegua, dio a conocer que la mayoría de los beneficiarios viven solos, por lo que han reinventado el programa.

“Debido a que no se puede hacer visitas a domicilios de manera presencial, como se hacía anteriormente, solo se hacen llamadas remotas para constatar el estado de salud en la que se encuentran”, expresó.

Requejo, informó que la dirección ejecutiva va a suscribir un convenio con la Gerencia Regional de Salud (GERESA), para que puedan ser priorizados los usuarios en temas de vacuna del neumococo e influenza.

Se está articulando con el alcalde de Samegua para la segunda fase de la vacunación contra el Covid-19 donde están comprendidos los usuarios de Pensión 65.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional